Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico - ACSA

Publicado en por Acsa

Somos   

  

Una asociación de profesionales de la Comunicación Social creada en 1986 para trabajar por el desarrollo integral de sus afiliados  y por el mejoramiento de su calidad de vida.

 

En el mes de mayo de 2004 se realizó después de casi cinco años una asamblea extraordinaria que le dio vida nuevamente a la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico ACSA.

 

Misión

 

Nuestra Misión es propiciar espacios para estrechar vínculos fraternales entre los profesionales de la Comunicación Social, procurando crear y mantener una auténtica integración y espíritu de equipo, como organización gremial que propende por el respeto, la valoración, el libre ejercicio de la profesión, la defensa de los derechos inherentes y el mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados.

 

Visión

Ser reconocida como una organización gremial sólida con presencia e influencia en los procesos ideológicos y tecnológicos de la comunicación a nivel local y regional, así como en la construcción en la agenda de desarrollo del caribe colombiano

 

Puntos que trabajamos:

 

·   Unidad Intergremial al nivel local y regional por la dignificación de la profesión del comunicador social – periodista.

 

 

Gremio Nacional e Internacional:

Hoy ACSA hace parte de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, gremio nacional que cuenta con más de 1.300 afiliados, así mismo haremos parte de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

 

Objetivos:

1.  Defender la libertad de expresión.

2.  Velar y defender los derechos e intereses de los Comunicadores Sociales.

3.  Fomentar  actividades académicas.

4.  Estimular la investigación y elaboración de estudios.

5.  Establecer un código de ética profesional que sirva de norma a los Comunicadores Sociales y velar por su cumplimiento.

6.  Promover a nivel público y privado el manejo y creación de departamentos de comunicaciones a cargo de Comunicadores Sociales.

7.  Procurar la integración de los profesionales de la comunicación social, afiliados o no.

8.  Promover una legislación que reglamente la profesión del Comunicador Social.

9.  Destacar anualmente la labor de los Comunicadores Sociales.

10.          Concientizar a los Comunicadores Sociales de su función como orientadores de la comunidad.

11.          Estrechar los vínculos fraternales entre los profesionales de la Comunicación Social.

12.           Asociarse o afiliarse a agremiaciones similares de carácter regional, nacional o internacional.

13.          Adquirir a cualquier título legítimo, los bienes inmuebles o muebles para el buen funcionamiento de la asociación.

14.          Promover el respeto y valoración de la profesión del Comunicador Social a nivel público y privado  y propender hacia la colegiatura del Comunicador Social.

Comentar este post