Premios y concursos para periodistas

Publicado en por Acsa

Hasta el 17 de Septiembre, plazo de inscribirse

al Premio de periodismo Semana - Petrobras

 

Debido a los inconvenientes técnicos que han tenido muchos de los participantes para acceder al formulario virtual, el Premio de Periodismo Semana-Petrobras extendió el plazo para inscripciones. Cierre: 17 de septiembre de 2009.

 

 Los concursantes podrán enviar sus trabajos en las siguientes categorías:

 

       ·   Mejor Reportaje en Prensa Escrita o Internet

·   Mejor Crónica o Reportaje en Televisión

 

·   Mejor Fotografía publicada en prensa escrita o Internet

 

·   Mejor Aporte Original a la Radio

 

·   Mejor Columnista de Opinión o Blogger (en cualquier medio).

 

·   Mejor Cubrimiento de  Procesos Urbanos y Ciudades Sostenibles: Este año el tema elegido para esta categoría premiará el mejor cubrimiento de temas que suceden en las ciudades y que promueven el respeto por el medio ambiente, el fortalecimiento de las instituciones políticas, la inclusión de grupos sociales diversos y el desarrollo económico. Así mismo procesos o iniciativas que busquen la construcción de una visión para tener una ciudad mejor en el largo plazo. Categoría apoyada por AVINA (www.avina.net)

 

 Los ganadores recibirán seis millones de pesos y quien obtenga el Premio a Mejor medio comunitario, $ 15 millones. Los trabajos ganadores en Prensa Escrita y Fotografía podrán, además, ser publicados, con firma, en la edición impresa de la revista SEMANA. Semana.com publicará todos los trabajos finalistas y premiados.

 

Los requisitos generales y específicos para participar, y la forma de inscripción, se encuentran en ww.semana.com. Mayores informes: (1) 6 46 84 00 Ext.1457 - 1470. Cel. 315 8731319. Correo: premioregional@semana.com

 

 

Ministerio de Comercio Industria y Turismo

Concurso Nacional de Fotografía “Revela Colombia”

 

El 27 de septiembre de cada año, se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Turismo, cuyo objetivo principal es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia de turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 

Colombia, como estado miembro de la Organización Mundial del Turismo, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha decidido invitar a todos los colombianos y extranjeros que hayan tenido una experiencia turística en Colombia, a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Turística “Revela Colombia”, con el fin de mostrar y compartir la diversidad de atractivos turísticos visitables y semblanzas culturales con los que cuenta Colombia.

 

Objetivos del concurso

Dar a conocer la gran diversidad de atractivos turísticos visitables a lo largo de todo el territorio nacional.

Fomentar la actividad turística dentro del territorio nacional y elevar la competitividad en el sector.

Promover el desarrollo del turismo sostenible y responsable a lo largo del territorio nacional.

 

¿Quién puede participar?

 

Pueden participar todos los colombianos y extranjeros, residentes o no en el país, mayores de 18 años.

 

¿Cuántas fotografías puedo mandar?

 

Cada participante puede presentar hasta tres (3) fotografías, por cada tema:

Paisajes urbanos, monumentos, arqueología y arquitectura.

Gente, costumbres, gastronomía, artesanías, ferias y fiestas folclóricas.

Paisajes naturales, flora y fauna.

¿Lugar y fecha de entrega de fotografías?

 

El material debe entregarse hasta el día 16 de septiembre de 2009 en un sobre sellado en cualquier punto de Servientrega desde donde se realizará el envío que no tiene ningún costo.

 

Para los participantes no residentes en Colombia que no puedan enviar sus fotografías en físico, se habilitó un correo electrónico concurso@mincomercio.gov.co y una línea de atención + 57 (1) 427 9000 donde se les explicará la mecánica del envío de las imágenes de forma digital.

 

De las 99 fotografías finalistas se seleccionarán las 3 mejores fotos (1 por categoría), escogidas por el Jurado Oficial del concurso, las cuales serán clasificadas de la siguiente forma: primero, segundo y tercer lugar. Dichas fotos serán retribuidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la siguiente forma:

1er. puesto: $10.000.000 de pesos.

2o. puesto: $6.000.000 de pesos.

3er. puesto: $3.000.000 de pesos.

La mejor fotografía y el nombre del autor de la misma serán publicadas en un periódico de alta circulación nacional el día domingo 27 de septiembre de 2009, Día Mundial del Turismo.

 

Mayores informes: www.mincomercio.gov.co

Comentar este post