68 BACHILLERES RECIBIERON BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE

Publicado en por Acsa

Por: SANDRA PATRICIA NAVAS

 

68 becas para estudios superiores entregó ayer la Universidad del Norte en alianza con empresas privadas, patrocina partir de las cuales se cubre en diferentes porcentajes el pago del semestre hasta en un 100%,  se paga la matrícula para aprender una segunda lengua y se subsidian gastos educativos, de acuerdo a la modalidad de patrocinio.

 

El evento se llevó a cabo en la cancha central, Coliseo Los fundadores, donde los 68 jóvenes recibieron su certificados de becarios de manos del gerente de promigas Antonio Celia, el director ejecutivo de Combarranquilla, José Miguel Gómez, la directora del Hospital Universidad del Norte  Olga Lucía Méndez y el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona.

 

De diversos colegios de la región caribe se postularon estudiantes de bachillerato, de los cuales resultaron escogidos en las diferentes modalidades de apoyo económico del Programa de Financiación de Estudios y Fondo de becas de esta institución universitaria, asegurando así el pago del 100%, el 75% y el 25%  de toda la carrera, si mantienen un buen promedio académico.

 

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona expresó que hasta el momento se han graduado más de 100 jóvenes a lo largo de 10 años que lleva el programa al que se van adhiriendo empresas como en este caso, Combarranquilla, Terpel y Gazel que por primera vez patrocinan becas . “Se esperan otros apoyos de organizaciones como Colseguros que han anunciado que se sumarán a esta iniciativa, agregó Ferro Bayona”.

 

 “Son estudiantes que han alcanzado posiciones muy importantes con esfuerzos muy grandes. Tal es el caso de un egresado de la beca Roble Amarillo quien ganó entre varios, un puesto de investigador en el Banco de la República. Cuando tenia que irse para Bogotá no tenia ni la ropa para viajar y nosotros lo ayudamos a conseguirla para que tuviera la entrevista y ganó entre muchos colombianos, manifestó el rector Ferro Bayona.

 

Antonio Celia, gerente de Promigas -una de las empresas patrocinadoras- destacó la importancia que tiene la capacitación para el bienestar de las sociedades y se declaró complacido de ver tantas caras de satisfacción de muchachos del caribe colombiano que tienen acceso a una educación de primer nivel y “me encanta hacer parte de esas ilusiones.”

 

De un fondo de 1000 millones de pesos Combarranquilla entregó las primeras 10 becas a hijos de afiliados, explicó Jose Miguel Gómez, director Ejecutivo, quien anunció que estos recursos se irán incrementando anualmente, a medida que se van adjudicando las becas que cubren el total del valor del semestre y del estudio de una segunda lengua, auxilio de trasporte y un computador portátil para cada estudiante.

 

Jofrei Lean, bachiller del Liceo Moderno del Norte ganó una de las becas de Terpel y tiene garantizado el 25% de cada semestre de Ingeniería de Sistema, carrera que escogió estudiar en la Universidad del Norte. Para este joven de 17 años es una ayuda muy grande para sus padres, que sólo le demandó dedicarse a estudiar para lograr ser uno de los 5 mejores estudiantes de su curso.

Comentar este post