8 herramientas gratuitas para periodistas emprendedores

Publicado en por Acsa

Por: Amy Webb, consultora de medios digitales de IJNet
¿Eres un periodista emprendedor y tienes en mente crear una nueva empresa? Si estás planeando una nueva aplicación móvil o iniciar una empresa de consultoría, te presentamos una lista de herramientas en Internet que te puede ser útiles.
Google Docs
Qué es: Un programa gratuito para crear textos y hojas de cálculo. Puedes guardar tus documentos de forma gratuita en un servidor y acceder a ellos desde cualquier lugar. También te permite compartir y gestionar tus proyectos con otros colegas.
Para qué es: Olvídate de programas caros. Si estás empezando y necesitas una solución gratuita, Google Docs es para ti. Explora la posibilidad de usar también la herramienta del Calendario Google. Puedes personalizarlo incluyendo horarios privados y planificar el tiempo que tengas disponible..
Mail Chimp
Qué es: Un sistema de correo electrónico masivo fácil de usar. Puedes construir y mantener listas de contactos.
Para qué: Si quieres mantener una relación con tus clientes y boletines de correo electrónico, Chimp es una buena manera de estar conectado.
LinkedIn
Qué es: Es una red global para los profesionales y las empresas
Para qué: Puedes crear un perfil de tu compañía y así ayudar a otros para que te localicen y se conecten contigo. Te ayudará a promocionarte tú mismo.
Twitter
Qué es: Es una red social en tiempor real imprecindible. Puedes usarlo para promocionar tu empresa y servicios.
Para qué: ¿Por qué crear una cuenta en Twitter? Puedes compartir las actividades de tu empresa, con quién estás trabajando y cómo estás ayudando a tus clientes. Twitter te permite informar de nuevas publicaciones, distruibuir tus historias o proyectos.
Skype
Qué és: Es una herramienta para aquellos que hacemos muchísimas llamadas de larga distancia.
Por qué: Puedes realizar video conferencias gratuitas con personas que también tengan Skype o hablar sólo con una persona. Te permite conectarte con cualquier persona en cualquier lado del mundo.
Mint
Qué es:
Si tu negocio está funcionando debes darle seguimiento a las finanzas de tu empresa. Mint es un sistema fácil para propietarios de pequeñas empresas.

Para qué: Puedes revisar todo lo que estás gastando. Seguir la pista de tu dinero desde el inicio. Los proyectos personales de propuesto, seguimiento de tu nómina y mucho más.
Google Alerts
Qué es: Recibe avisos automáticos de noticias de Google en función de las palabras claves que elijas.
Para qué: Puedes crear una alerta para tu nombre de marca, el nombre de tu competidor y otras palabras claves relacionadas con tú trabajo.
SocialOomph
Qué es: Ahora que estás presente en páginas en Internet también puedes recibir alertas de Twitter. SocialOomph te envía notificaciones cada vez que alguien menciona una palabra clave que estás rastreando.
Para qué: Las marcas exitosas siempre están comunicándose. Tu puedes monitorear tu marca y la de la tu competencia. Eso te permite mejorar tu perfil. 

 

 
Amy Webb es consultora de medios digitales y directora de Webbmedia Group, LLC. En su columna semanal Webb en la Web, Amy informa sobre multimedia y da consejos sobre reportería y estrategias para incorporar la tecnología en la sala de prensa. También puede encontrar a Amy en Twitter y delicious twitter_logo_header.png facebook.png

Comentar este post