ACSA convoca a foro para analizar justicia y periodismo

Publicado en por Acsa


 “Justicia, Periodismo y Libre Ejercicio de la Profesión”

 

Barranquilla, 27 de junio de 2012.- El tema de la justicia hoy está en boca de todos ante la reciente Reforma, que sume hoy al gobierno y al Congreso en una de las más graves crisis políticas de la historia colombiana. Sin embargo, precisamente, la justicia, tema tan esquivo a veces para los periodistas será el eje central del foro que organiza la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) para el próximo 6 de julio.

 

ACSA en celebración de sus más de 25 años de fundada y como parte de su compromiso social invita a participar en el Foro Justicia, Periodismo y Libre Ejercicio de la Profesión,  el cual se realizará el viernes 6 de julio de 8:00 a.m. – 12:00 m en las instalaciones de Combarranquilla Boston (Calle 64 Cra. 43 Esq).

 

Los ponentes son: el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado Ricardo Monroy Church; la presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas, Adriana Hurtado, comunicadora de la Universidad Javeriana y quien ejerce el periodismo en el departamento del Meta; el abogado y comunicador Reynel Beleño, docente de varias universidades del país en temas de periodismo; el Subdirector de la Policía Nacional, Mayor Gral. Edgar Vale Mosquera, periodistas y miembros del gabinete departamental y distrital.

 

Este foro nació a raíz del encuentro “Libertad de Expresión ¿verdad o mentira?” que se realizó el 3 de mayo pasado en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa y como respuesta a las muchas preguntas y necesidades de los comunicadores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y en trabajadores de los medios en general en el que se evidenciaron los riesgos a que son sometidos en el cubrimiento de hechos relacionados con actos violentos.

 

Hoy, más que nunca este Foro programado para el 6 de julio busca hacer un análisis del quehacer periodístico en Barranquilla y Colombia en medio del cubrimiento que se hace necesario de temas de  justicia, conflicto armado y social.

 

Los temas a tratar son: Derechos y alcances del periodista en escenas del crimen; justicia y mordazas a la prensa, derechos y limitaciones; sistema penal acusatorio, publicidad en casos de justicia; agresiones y DDHH, gremios y defensa de los derechos de los periodistas en Colombia y alcances decreto 1740 de 2010 que regula el programa de protección estatal.

Comentar este post