ACSA en Semana por la Paz

Publicado en por Acsa

Reconocen labor de ACSA por los DDHH

Barranquilla, Colombia. 7 de septiembre de 2010.

24 años de existencia de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) no sólo son suficientes para una agremiación sino que por sí solos hablan de su compromiso con la defensa de los derechos de sus afiliados y a través del ejercicio profesional por todos los derechos ciudadanos.

El año 2009 significó para ACSA una férrea tarea de defensa de la vida, cuando más de 25 periodistas del departamento del Atlántico, en diferentes circunstancias, fueron amenazados de muerte por hechos relacionados a su labor profesional. En ese periodo ACSA unida a la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) emprendió la defensa de la vida y del derecho a informar libremente.

“Insistimos en que la amenaza a un periodista y/o en el peor de los casos el silenciamiento a través de su muerte o censura, es un atentado contra la democracia y la ciudadanía en general que tiene derecho a obtener pluralidad en la información”, anotó Angélica Obando, presidenta de ACSA.

En ese sentido, ACSA se une a la Semana por la Paz celebrada en Colombia y al día de los Derechos Humanos que se conmemora el 9 de septiembre próximo haciendo un llamado a la convivencia entre todos los colombianos y colombianas, ya que la anhelada paz no sólo depende de las autoridades sino de una sociedad participativa que defiende sus derechos y cumple con sus deberes en un espacio de equidad social.

Para el 9 de septiembre, en el Museo del Caribe en la ciudad de Barranquilla, la Corporación Deberes & Derechos y el Servicio Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL), rendirá un tributo especial a la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) por su constante defensa de la dignidad de las personas y de los Derechos Humanos, según lo manifestaron Fabio Monroy y Blas García, representantes de las dos organizaciones.

Este homenaje se llevará a cabo en el marco del foro-debate: Ética periodística y unidad gremial, 2ª versión en el que participan delegados de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), la Cooperativa de Comunicadores del Atlántico (COOPERCOM), Asociación de Cronistas Deportivos (ACORD), Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y Sistema de Comunicación para la PAZ (SIPAZ), junto a otras organizaciones periodísticas del Caribe colombiano.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post