ACSA lamenta fallecimiento del "Puky Vega"

Publicado en por Acsa

Barranquilla, 13 de noviembre de 2010-  La mañana  de este sábado 13 de noviembre nos sorprendió a la ciudad de Barran qu illa con la noticia del fallecimiento en la madrugada del reconocido “Puky Veg100_8491.JPGa”, como él mismo se hizo llamar.

 

José de Jesús Vega Orozco será recordado por los comunicadores, periodistas y ciudadanía en general por su estilo mordaz y sarcástico con el que se caracterizó  y por su espíritu político que lo abalanzó a ser candidato por elección popular en varias ocasiones.

El Puky Vega bailando en trencito durante la fiesta de los 18 años de Coopercom.


 Fue sin duda un hombre que despertó mucha opinión por su gran personalidad, es fácil recordar su singular porte, casi siempre con una gran sombrilla, portando un sombrero y vestido de blanco que hacía contraste con sus pecas y tez también clara.

 

Sin duda, todos los que tuvimos la oportunidad de tener relación con el “Puky” tendremos que recordar algún pasaje anecdótico.

 

Puedo recordar en nuestros últimos encuentros en eventos con periodistas, su sonrisa amplia y amabilidad, diciéndome en voz alta que cuándo sería aceptado para ser asociado de ACSA, acompañado de una carcajada muy al estilo de nuestra región, esa risa fresca y desahogada que sólo se presta a reconocer la riqueza de nuestro ser Caribe, las mismas que provocaba cuando hacía sus críticas a la clase política y social local.  

 

Todos los que conocimos al “Puky Vega” sabemos que cuando algo no le gustaba lo manifestaba sin tapujos sin importar a quien, pero esa era su personalidad, la que ya aceptábamos como parte de él sin desconocer su riqueza como ser humano.

 

El Puky fue el creador del periódico “Macondo Today”, original por su versión en español e inglés, el cual él mismo comercializaba. Estuvo trabajando en varios medios de comunicación, y no se puede dejar de recordar su paso por Emisora Atlántico, donde tuvo una sección para hablar de la “provincia olvidada”, en la que hizo críticas a importantes personajes de la vida pública local. 

 

Defensor de su natal pueblo Arenal, Bolívar y murió un sábado 13 de noviembre de 2010.

 

ACSA lamenta el fallecimiento de este hombre, de este periodista,  quien no mostraba signos de enfermedad aparente y quien será recordado por el gremio local de comunicadores y periodistas por ser como era: un ser original.

 

Deseamos paz en su tumba y consuelo para sus familiares y amigos.

 

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES SOCIALES DEL ATLANTICO – ACSA

JUNTA DIRECTIVA

 

Angélica Obando Solano

Presidenta

 

Comentar este post