ACSA lanza estrategia para las buenas prácticas periodísticas

Publicado en por Acsa

Acsa lanza estrategias para las buenas prácticas periodísticas

Jesús Rico

El grupo de periodistas que recibieron medalla y resolución de reconocimiento y dedicación de la Estrategia de Buenas Prácticas Periodísticas, junto a los directivos de Acsa.

El pasado miércoles 19 de diciembre, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (Acsa) lanzó la estrategia Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas 2013, en el marco del conversatorio sobre el Lenguaje en los Medios.

La programación incluyó un homenaje al fallecido editor de EL HERALDO Ernesto McCausland, una cena y el reconocimiento de varios periodistas que se han destacado por ser modelos ante los colegas y la sociedad en general.

El gremio de los comunicadores, con el apoyo de la Federación Colombiana de Periodistas, Telecaribe y el Diario EL HERALDO, reflexionó sobre el uso del lenguaje, planteando el interrogante ¿un detonante social o la construcción de una sociedad más justa, ciudadana y menos pobre?

Entre los periodistas que recibieron medalla y resolución de reconocimiento y dedicación de la Estrategia Buenas Prácticas Periodísticas estuvieron: Belinda García, directora de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma del Caribe; Martín Tapias, director regional de Caracol Radio; Osvaldo Sampayo, director del radionoticiero Noticias Ya; Edgar Fontalvo Trujillo, periodista de Caracol radio, entre otros.

Por EL HERALDO fueron distinguidos la jefa de redacción Rosario Borrero; la editora de Locales, Alix López, y el editor de País, José Granados. La redactora Leonor De la Cruz recibió a nombre del fallecido Ernesto McCausland un diploma que enaltece su labor periodística, su legado a las nuevas generaciones y su dedicación y entrega a la profesión.

Durante el transcurso del año 2013, Acsa anunció, a través de su presidenta, Angélica Obando, la continuación de actividades enmarcadas en la Maratón de Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas, entre las que se incluirán capacitaciones y análisis sobre contenidos, calidad, ética, lenguaje equitativo de género, cultura, entre otros.

Henry Forero observó dentro de las conclusiones del conversatorio que “la constante es salir a disfrutar del trabajo y no ir en busca de la fama”. CP

 

Artículo publicado por el Diario El Heraldo el 4 de enero de 2013

http://www.elheraldo.co/local/acsa-lanza-estrategias-para-las-buenas-practicas-periodisticas-95111

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post