ACSA y Fecolper trabajan en proyecto de capacitación en DDHH

Publicado en por Acsa

La misma será auspiciada por la Vicepresidencia de la República000_0034.JPG

 

Desde el 1 de septiembre, cuando la Vicepresidenta de Fecolper y presidenta de ACSA, Angélica Obando Solano solicitó en Barranquilla al señor Vicepresidente de la República, Dr. Angelino Garzón, se viene gestionando una serie de foros en Colombia sobre Derechos Humanos para periodistas.

 

La solicitud a Garzón se realizó en medio de una reunión con los representantes de los gremios periodísticos del Atlántico.

 

Garzón, quien acogió la petición para financiación por parte del gobierno,  con el auspicio de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Interior, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Programa Presidencial contra la Corrupción y otros.

 

En una muestra de unión intergremial, este foro será abierto a todos los periodistas de las diferentes agremiaciones. La solicitud expresa nuestra fue que también se contará con la presencia de delegados internacionales y sean los gremios los que intervengamos en la agenda de trabajo , a lo que el Sr. Vicepresidente se mostró totalmente asertivo.

 000_0032.JPG

Según lo dicho por Garzón uno de los conferencistas podría ser de Naciones Unidas, otros del gobierno, todos expertos en el tema de Auto Protección para Periodistas. Y nosotros los periodistas solicitamos también que esté un periodista reconocido.

 

Las temáticas que requerimos son:

 

1. Formas de autoprotección

2. Medidas de protección a los periodistas por parte del Estado y formas de acceso a ellas.

3. Acompañamiento de la comunidad internacional en la protección de los periodistas y en pro de la libertad de prensa.000_0033.JPG

4. ¿Cómo crear una alerta de amenaza en las organizaciones periodísticas?

5. Informe de DDHH y DIH en Colombia

 

El comité intergremial de periodistas delegó la secretaría técnica de este evento a Angélica Obando.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post