Afiliado a ACSA finalista en concurso de méritos para Gerente de Telecaribe

Publicado en por Acsa

FOTO-HAROLD-SALAZAR2.jpg

 

 

Con el segundo mejor puntaje en conocimientos y el tercer  puesto en general, el asociado HAROLD SALAZAR RODRÍGUEZ, es uno de los cinco finalistas del Concurso de Méritos que realiza el Canal Regional Telecaribe para la escogencia del cargo de gerente de esta entidad.

 

La presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, Angélica Obando Solano anotó que este es un gran logro del Comunicador Social, fruto del profesionalismo y la dedicación de más de 20 años a la carrera.

 

Harold Salazar Rodríguez es Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe y Magíster en Desarrollo Social de la Universidad del Norte. Formado en estudios avanzados en Video y Televisión Comunitaria en Lima, Perú es también Candidato a Master en Ciencias de la Sociedad y la Educación de la Universidad de París XII Val de Marne. Ha realizado estudios de post-grado en Pedagogía Profesional Universitaria de la Universidad Santiago de la Luz y Caballero Holguín de Cuba y Altos Estudios de Gerencia Política y Gobernabilidad en la Universidad del Rosario y The George Washington University. Ha ejercido la docencia universitaria por más de 12 años en las áreas de comunicación y producción de medios audiovisuales en las más prestigiosas universidades de la Región Caribe.

 

Dirigió el Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla entre 2001 y 2003, Asesor y Consultor de Proyectos Sociales del Banco Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID,  la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO, FONADE y la Gobernación de Córdoba. Ha dirigido proyectos de comunicación audiovisual como TV Viva y el programa de televisión “Festivales del Caribe”. Harold Salazar es en la actualidad Asesor del Comisionado de Televisión, representante de las Universidades, Alberto Guzmán Ramírez, durante el período 2009 y 2010; en esta entidad también ha sido Asesor de la Oficina de Contenidos y Defensoría del Televidente de 2008-2009.

 

En esta etapa del concurso para escogencia de Gerente de Telecaribe ya se surtieron los pasos de prueba de conocimientos y aptitudes como el de entrevista psicológica y estudio de hojas de vida.

 

El próximo viernes 27 de agosto, según el cronograma, será la entrevista final de los cinco finalistas con la Junta Administradora de Telecaribe, la cual se llevará a cabo en la sede del Canal y el lunes 30 de agosto se hará la publicación del listado final de puntajes en la página Web de la Universidad Simón Bolívar, encargada del proceso de concurso.

 

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico se congratula con este importante resultado personal del colega HAROLD SALAZAR RODRIGUEZ y augura buenos vientos para la Televisión Regional, dado el alto perfil de los 5 seleccionados, punto de partida para apalancar el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestras comunidades, a partir de los mensajes, conceptos y contenidos emitidos desde la “Caja Mágica”,  catalogado como el medio masivo de mayor proyección en el mundo de las telecomunicaciones.

 

Telecaribe es el medio de televisión más importante de la Región y saludamos este gran propósito de los gobernadores de la Costa para escoger al mejor líder de esta empresa audiovisual y estamos seguros que estaremos bien representados. Para nuestro colega y asociado HAROLD SALAZAR RODRIGUEZ nuestra voz de solidaridad y el mayor de los éxitos en esta prueba, que se respalda por su capacidad gerencial y

de proyección empresarial en pro de la Región Caribe. 

Comentar este post