ALERTA: FECOLPER rechaza atentado terrorista contra Caracol radio y agencia EFE

Publicado en por Acsa

logo-20fecolper.jpg

De manera enérgica, la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, condena el atentado terrorista contra las instalaciones de CARACOL radio y la agencia española EFE, ocurrido en la mañana de hoy en Bogotá.

Igualmente, la FECOLPER envía un saludo solidario a toda la planta de periodistas y trabajadores de la Cadena Radial Colombiana que, en un gesto de valentía, continuaron su labor informativa, sin ninguna suspensión, a pesar de los daños producidos por la onda expansiva de la explosión.

Como se sabe, hoy a las 5:30 de la mañana, un vehículo particular de marca Chevrolet, robado en un centro comercial a finales de julio y cuyas placas estaban “gemeliadas”, estalló con aproximadamente 50 kilos de anfo, produciendo grandes destrozos en la sedes del medio de comunicación y la agencia de prensa, así como en la mayor parte de edificios en un radio de cuatro cuadras a la redonda.

“En nombre de los más de 1.300 periodistas afiliados a nuestra organización, la Junta Directiva de FECOLPER expresa su total repudio a este nuevo atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio informativo en Colombia”. Igualmente, los directivos manifestaron su preocupación por el creciente contexto de violencia en que se produce este hecho criminal: en lo que va corrido del año, han sido registrados 126 ataques contra periodistas –desde amenazas de muerte y desplazamiento forzado, hasta acoso judicial- en los que se deben resaltar, cinco asesinatos.

Comentar este post