Campaña nacional de limpieza de costas, ríos y humedales llegó a 3 puntos en el Atlántico

Publicado en por Acsa

Por Sandra Patricia Navas A.

 

255 voluntarios integraron el escuadrón de limpieza en la Cié naga d DSC 1753e  Mallorquín (Corregimiento de Barranquilla), las playas de Salgar (corregimiento de Puerto Colombia y el parque Biotemático de Megua (municipio de Galapa) dentro de la Campaña nacional “Todos por el agua” organizada por el Ministerio de Ambiente y la Fundación Exxon-Mobil.


El domingo 5 de septiembre, desde las nueve de la mañana adultos y niños, mujeres y hombres caminaron muchos metros alrededor de estos cuerpos de agua, para quitarle a la tierra y al mar las botellas, plásticos, metales y toda serie de objetos llevados ahí de manera inverosímil y despiadada por turistas y lugareños que no han entendido la importancia de proteger el medio ambiente y preservar el ecosistema.

 


Al terminar la jornada, la satisfacción de hacer algo por el planeta, la tristeza por la inconsciencia de los seres humanos y 4.5 toneladas de basura; son la muestra de la magnitud de un problema que es de la comunidad de la zona, de las autoridades y es de todos. Pudiera decirse que el objetivo no se cumplió, pues la meta era recoger menos basura que el año anterior, como resultante de la reducción en los niveles de contaminación. . . En el 2009 se contabilizaron 3.5 toneladas.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post