Concentración del SILENCIO, por un periodismo libre, responsable y seguro

Publicado en por Acsa

¡No más censura!silencio6-copia-1.jpg

 

·      56 agresiones a periodistas durante el 2011.

·      22 organizaciones afiliadas a FECOLPER realizan actos en el país.

·      3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, declarado por la UNESCO.

·      Llamado por un Periodismo libre, responsable y seguro.

·      Invitación 8:00 a.m. Plaza de la Paz, vestidos con camiseta blanca.

 

Barranquilla, 2 de mayo de 2011- Los  comunicadores y periodistas del Departamento del Atlántico se reunirán este martes 3 de mayo desde las 8:00 a.m. en la Plaza de la Paz de la ciudad de Barranquilla para decir ¡No más censura!, en el día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

Lo dirán en Silencio, con sus bocas tapadas y vestidos de camiseta blanca para señalarle  a Colombia y al mundo lo que quieren hacer con la prensa aquellos violentos que cobardemente amenazan a periodistas  de muerte por motivo de su trabajo informativo.

 

La iniciativa de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) y de sus asociadas en esta parte del país, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) y la Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica (Coopercom), busca enviar un mensaje a la sociedad que debe rodear a sus periodistas, ya que a través de la prensa se preserva el derecho a informar y sobre todo a estar informados.

 

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2011, según cifras de FECOLPER, se han presentado 56 agresiones a periodistas en el país, de las cuales 23 son amenazas de muerte, entre las que se cuenta la del presidente de la agremiación nacional, Eduardo Márquez y la del periodista local, Hernando Lozano, quien presta sus servicios a Las Noticias que se emite por Telecaribe.

 

Asimismo, se han presentado dos tentativas de homicidio, diez casos de obstaculización al trabajo periodístico, ocho agresiones físicas, 7 de forma verbal, 2 tentativas de hurto de material periodístico, un caso de acoso judicial, otro de desplazamiento forzado, uno más de destrucción de material periodístico y uno de hurto de trabajo periodístico.

 

En todo el país 22 organizaciones afiliadas a la FECOLPER realizarán al unísono diversas actividades por un “Periodismo Libre, Responsable y Seguro”.

En Barranquilla, el Alcalde distrital, Alejandro Char confirmó su presencia en esta CONGREGACIÓN DEL SILENCIO… cuando los periodistas callarán para decir NO MÁS CENSURA.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post