Convocatoria al XV premio Amway de periodismo ambiental

Publicado en por Acsa

Convocatoria al XV Premio Amway de periodismo ambiental

Convocatoria al XV Premio Amway de periodismo ambiental

En el contexto actual, se evidencia que el medio ambiente y el desarrollo económico de un país son prácticas que van ligadas a las diferentes actividades que promueven el avance y crecimiento de una nación.

Las actividades en pro del desarrollo de la sociedad muchas veces afectan al medio ambiente, haciendo un mal uso de los recursos naturales y causando graves consecuencias al entorno en el que vivimos. La sociedad está advertida: si no se toman acciones puntuales, las futuras generaciones existirán en un mundo sin disponibilidad de recursos.

Frente a esta problemática se han creado políticas de protección del medio ambiente y de sus recursos, y hemos visto que las empresas han tomado más consciencia y han cambiado los procesos productivos, a unos donde la sostenibilidad del medio ambiente prima para dejar una huella social. Estos procesos, ligados a las diferentes políticas de protección tienen una base sustentable, donde no sólo se ve favorecido el medio ambiente, sino también la empresa con procesos de sostenibilidad a futuro.

Estas actividades han generado una movilización mundial que por medio de prácticas de comunicación han visibilizado que el medio ambiente y los recursos naturales son responsabilidad de todos, logrando cambiar la concepción desde lo personal pasando por la colectividad al cuidado del mismo.

Estas prácticas de comunicación han logrado que desde la actividad del periodismo se genere una sola voz, la cual haciendo uso de su poder legítimo provoca una movilización de pensamiento sobre los procesos que afectan el medio ambiente y explotan los recursos naturales sin castigo alguno.

“Actúa verde, deja una huella verde” es la propuesta que trae Amway Colombia para esta versión del premio donde se busca mirar qué le estamos dejando a nuestro planeta y qué futuro vendrá a partir de nuestros actos en pro de la recuperación y cuidado del medio ambiente.

Es así como la décima quinta versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental se realiza con el fin de reconocer la labor de aquellos que utilizan el periodismo no sólo como profesión, sino también como herramienta para impulsar el desarrollo y para construir mensajes dirigidos a la preservación y recuperación del medio ambiente.

Por decimo quinto año consecutivo, Amway invita al periodismo colombiano a participar en esta iniciativa que busca generar acciones y reacciones a favor de la protección del medio ambiente y dejar una gran huella verde.

 

Premios

El jurado calificador seleccionará los tres mejores trabajos, los cuales se harán merecedores de los siguientes premios:

También se premiarán los dos mejores trabajos en medios universitarios:

Más información en http://www.premioamwaydeperiodismoambiental.com

  • 1er Lugar

 10 millones de pesos

  • 2do Lugar

 5 millones de pesos

  • 3er Lugar

 3 millones de pesos

  • Tres menciones de honor

 1 millón de pesos cada una

  • 1er Lugar

   2 millones de pesos

  • 2do Lugar

   500.000 pesos

Comentar este post