Despedida a Ernesto McCausland

Publicado en por Acsa


Las despedidas nunca han sido buenas, eso repiten todos, y es una de las pocas veces en que creo que esto es así.ernesto


La muerte en la madrugada de hoy de nuestro colega Ernesto McCauland es muy triste, no sólo por el vacío que le deja a una sociedad ávida de conocer, mediante la palabra, su realidad pero sobre todo entenderla, sino también por el impacto que ha hecho sobre sus colegas y el gran ejemplo en que se convirtió.


Ernesto has sido un ejemplo a seguir en el periodismo y aunque hoy las letras  no brotan con facilidad, ya que nos invade una gran tristeza de gremio, queremos decirte para que leas desde el cielo este insignificante artículo que dejaste en alto a nuestra región Caribe con el buen periodismo y cine que hiciste, que tu recuerdo no será efímero porque miles de estudiantes y periodistas a lo largo de los años conocerán el género de la crónica a través de ti.


Quienes tuvimos la oportunidad de conocerte, supimos cómo valoraste las buenas letras, y era algo halagador que un gran cronista y periodista como tú nos reconociera a otros algunos trabajos, que lograste publicar en el periódico El Heraldo.


El tiempo no nos alcanzó para expresarte todo lo que te valorábamos. En el gremio que represento, a través de la Asociación de Comunicadores sociales del Atlántico - ACSA teníamos planeado para este fin de año entregarte un galardón por tus BUENAS PRACTICAS PERIODÍSTICAS que hoy lamentamos no haberlo hecho meses antes, para verte a los ojos mientras lo recibías. Lo cierto es que esto nos ratifica que  al tiempo darse prisa; que todo lo que se haga sea en vida.


Extendemos hoy nuestro sentido pésame a su familia, compañeros de trabajo y amigos. Te decimos hasta luego y esperamos encontrarnos en la eternidad.

 


Paz en tu tumba Ernesto. Haz quedado grabado en nuestro corazón.

 

ASOCIACION DE COMUNICADORES SOCIALES DEL ATLÁNTICO

Angélica Obando Solano

Presidenta de Junta Directiva

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post