El Carnaval Internacional de las Artes prende motores

Publicado en por Acsa

 

Del 24 al 27 de enero de 2013 Barranquilla acogerá la séptima versión del Carnaval Internacional de las Artes, uno de los eventos culturales más importantes de la capital del Atlántico y una cita ineludible con artistas e intelectuales del mundo que reflexionarán sobre sus procesos creativos. Nombres como los del actor estadounidense Matt Dillon, (conocido por películas como Crash y Loco por Mary) el científico colombiano Raúl Cuero, el escritor argentino Martín Caparrós, el cantante y compositor neoyorquino Henry Fiol, la cantante puertorriqueña Choco Orta y el cineasta cubano Fernando Pérez  forman parte de la lista de invitados.Congo-Carnaval-de-las-Artes.jpg

 

El Carnaval de las Artes es un evento concebido para brindar un homenaje a los más grandes creadores del mundo, conocer su vida y su obra y estimular entre los habitantes del Caribe una profunda reflexión sobre los elementos que habitan y componen el Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.  En esta ocasión también se dedicará una sesión a la memoria del fallecido cronista Ernesto McCausland con la participación de sus amigos y colegas Juan Gossaín, Alberto Salcedo Ramos y Marco Schwartz.

 

Tan importantes como los importantes conocidos, son los personajes que Barranquilla desconoce y nosotros le traemos, ha dicho Heriberto Fiorillo, Director de la Fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes sobre la nómina de personajes invitados del 2013; en este grupo se incluye también la actriz, cantante y compositora mexicana Astrid Hadad, cuya propuesta artística revisita la tradición del cabaret para ofrecer un espectáculo donde la puesta en escena, la música y la indumentaria se conjugan para examinar con humor crítico a la sociedad, y Valerio Bindi, dibujante y Director del Festival Internacional de Comic de Roma.

 

El pintor barranquillero Ángel Loochkartt, quien será homenajeado en el Carnaval de las artes por            su extensa obra sobre el carnaval de Barranquilla, es el autor de la imagen oficial de esta séptima versión con su obra Barranquilla, se prendió tu Carnaval.

 

¡Fantástico 2013!

Este evento de la Fundación La Cueva también tendrá su espacio para los más chicos. Durante esos cuatro días, ¡Fantástico!, la programación infantil, acercará a los niños y niñas a los artistas más importantes del país con muestras de música, teatro, literatura, títeres, regalos, dulces, muchos cuentos y 8 divertidas estaciones para aprender y disfrutar. Aquí estarán el grupo DMK, Latin Latas y Seres de Luz, entre otros. El afiche de ¡Fantástico! ha sido realizado por nuestra invitada Nani Mosquera, caricaturista colombiana, autora del entrañable y lúcido personaje Magola.

 

Comentar este post