En Manizales

Publicado en por Acsa

ACSA en instalación de consejo de presidentes de Fecolper

 

Este sábado 25 de octubre en la ciudad de Manizales se llevará a cabo la instalación del Consejo de Presidentes de la Federación Colombiana de Periodistas – Fecolper-, con lo que logo-20fecolper.jpgse busca fortalecer las acciones gremiales de nuestra organización nacional, 1 logo-ACSA-final - copiaacto en el cual estará ACSA presente.

 

El evento en la capital del departamento de Caldas coincide con la celebración de los 35 años del Círculo de Periodistas de Caldas (CIPEC) que tendrá una nutrida agenda con invitados nacionales e internacionales.  

 

Angélica Obando, presidenta de ACSA ha señalado que desde el año 2002 el gremio de los comunicadores del Atlántico hizo parte de la construcción de lo que hoy es FECOLPER, gremio nacional que se conformó legalmente hasta el año 2007 con el apoyo de la Federación Internacional de Periodistas FIP, por lo que ha venido aportando a través de sus integrantes su experiencia gremial, iniciativas y trabajo solidario.

 

“Hace unos meses sugerimos a la Junta Directiva Nacional apoyarse para el trabajo con las agremiaciones regionales y sus juntas locales, lo cual nos complace ahora que haya tenido la receptividad que hace que un gremio se fortalezca con la suma de tenacidad, experiencias y saberes”, anotó.

 

En un comunicado emitido por el CIPEC señala que en la reunión de directivos se analizarán las estrategias encaminadas a garantizar nuevos y mejores modelos tanto de bienestar social, seguridad, respeto de derechos humanos y laborales, así como capacitación para los afiliados de Fecolper y el resto de periodistas y reporteros en este país.

Comentar este post