Encuentro por la libertad de prensa

Publicado en por Acsa

 

 

 Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas 2013:

 

ENCUENTRO ACSA DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL “POR LA LIBERTAD DE PRENSA”

Barranquilla, 12 de Junio de 2013

 

Diapositiva1.jpg

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico - ACSA, anuncia la realización de su Encuentro 2013 de Periodismo y Comunicación Social “Por la Libertad de Prensa” este jueves 13 de junio a las 8:00 a.m. en Combarranquilla sede Boston.

 

ACSA, en el marco de su plan de responsabilidad gremial, ha asumido el reto de continuar en el 2013 con su  estrategia, única en un gremio periodístico en Colombia, de Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas.

 

La estrategia de Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas tiene como fin influenciar sobre el ejercicio profesional del periodismo en la Región en pro de la ética, cualificación del conocimiento, valores, calidad en contenidos, leguaje adecuado y promoción de actitudes ciudadanas de integración y construcción social.

 

“Pretendemos hacer reflexionar a los periodistas y la comunidad en aras de la convivencia ciudadana y el libre ejercicio periodístico, trabajando por una democracia real” explicó Angélica Obando, presidenta de ACSA y vicepresidenta de Fecolper. 

 

En este encuentro por la Libertad de Prensa, se contará con la presencia de Juan Carlos Monge, Representante Adjunto del Alto Comisionado para los derechos humanos de las Naciones Unidas en Colombia,  Álvaro Oviedo, Editor Regional Casa Editorial El Tiempo; Henry Forero Director de los Noticieros La Radio y Cuarto Poder; Jesús Arroyave, Director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte y Alberto Martínez, Columnista de Opinión de El Heraldo y catedrático de la Universidad del Norte. Además de invitados especiales de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.


Los temas a desarrollar serán: Libertad de Prensa ¿Verdad o Mentira?, La agenda mediática Vs. la necesidad ciudadana, Los Derechos Humanos y de Libertad de Prensa, una mirada de la ONU. Qué esperan los entes territoriales de los Medios de Comunicación en la gestión de la Convivencia Ciudadana?

 

 

ACSA, es afiliada a la FECOLPER-, a la Federación Internacional de Periodistas – FIP. y a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe –FEPALC.


Los cupos para asistir al Encuentro son limitados, por lo que le pedimos a nuestros asociados, y periodistas en general que se inscriban anticipadamente en el correo  acsa.comunicadoresatlantico@gmail.com 

 

Comentar este post