Este viernes foro ACSA sobre justicia y periodismo

Publicado en por Acsa

Barranquilla (Colombia), 2 de julio de 2012. La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) como parte de su objeto social invita a los trabajadores de los medios de comunicación social a participar en el Foro JUSTICIA, PERIODISMO Y EJERCICIO DE LA PROFESIÓN, el cual se realizará el viernes 6 de julio desde las 8:00 a.m. en Combarranquilla Boston (Calle 64 Cra 43 Esq.).

 

La entrada es libre y tendrá como invitados para la disertación del sector judicial, gremial periodístico, policial, del ejecutivo distrital y departamental.

 

El siguiente será el temario:

¿Cómo habría afectado al periodismo la reforma a la justicia?, Sistema Penal Acusatorio - Publicidad y Justicia: Magistrado Ricardo Monroy Church, presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Derechos y limitaciones del periodista en el cubrimiento de hechos de justicia y crimen. Abogado, comunicador y docente Reynel Beleño, jefe de prensa Consejo Superior de la Judicatura.

Avances y retrocesos en el sistema de protección a periodistas, una mirada desde FECOLPER. Adriana Hurtado, Presidenta. Vía Skype desde Costa Rica.

Autoridad de Policía facilitando el trabajo del periodista ¿una coyuntura? Mayor General, Edgar Vale Mosquera, Subidrector General de la Policía Nacional.

 Autoridades resguardando derechos a la libertad de información y expresión. Modesto Aguilera, Secretario de Gobierno Distrito de Barranquilla, y Jaime Berdugo, Secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico.

Experiencias en piel de periodistas. Periodistas víctimas de amenazas. Henry Forero Jaramillo, director del noticiero La Radio y Cuarto Poder que se emiten por Radio Mar Caribe. José Gómez Daza, director del telenoticiero Las Noticias de Telecaribe.

 

Cupos limitados.

 

Agradecemos la divulgación y esperamos que seas uno de los activos participantes de este foro que ACSA ha preparado para continuar el debate sobre Libertad de Expresión en Colombia.

 

Comentar este post