FECOLPER premiará trabajos periodísticos en Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Publicado en por Acsa

El próximo 25 de noviembre se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la invitación es a que nos sumemos a las voces de las organizaciones y personas que convierten esta fecha en motivo para visibilizar que cualquier tipo de violencia contra las mujeres es inaceptable y que todas las personas debemos apoyar esta lucha. 

 

 

RECONOCIMIENTOS:

 

La Federación Colombiana de Periodistas-FECOLPER reconocerá la mejor CRÓNICA inédita para visibilizar la violencia contra la mujer. Los trabajos que resulten ganadores serán premiados con 500 mil pesos cada uno.

 


CATEGORÍAS:

 

-     Radio

-     Televisión

-     Prensa

 

Requisitos para concursar:

 

* Ser afiliado o afiliada a Fecolper, a través de alguna organización regional.

 

* Los trabajos deben tener como tema central la violencia contra la mujer. 

Por ejemplo:

-  Panorama de la violación de derechos humanos contra mujeres

- Relato testimonial de alguna mujer  (periodista, trabajadora de la rama judicial, perteneciente a las fuerzas militares, etc) que haya sido violentada (física, sicológicamente, etc)

- La forma  en la que a través del periodismo se puede contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres, etc.

 

 

* Enviar la crónica editada, máximo de 5 minutos, en  formato audio (mp3, wma) o video (.avi), y para prensa, un texto en Word de entre dos y tres cuartillas, letra Arial, tamaño 12, espacio sencillo.

 

 

* El tiempo máximo para entregar la crónica, es el viernes 18 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana).

 

* Cada periodista podrá concursar en una sola categoría

 

Enviar al correo contactenos@fecolper.net -con asunto Concurso Crónica- el audio, video o texto en los formatos mencionados anteriormente, anexando un párrafo en el que se manifieste el deseo de concursar y autorizando la publicación del trabajo en los medios que Fecolper estime conveniente y dando los créditos al realizador/a.

 

  

El jurado está integrado por dos consultores nacionales e internacionales, expertos en Periodismo y Género. La decisión final sobre las personas ganadoras será dada a conocer el 24 de noviembre a través de la red Fecolper.

 

 

La invitación es a que todas las organizaciones regionales afiliadas a Fecolper apoyen el envío de las propuestas y la posterior publicación de las propuestas ganadoras en los diversos medios de comunicación. También a que nos envíen para agregar al boletín virtual las actividades programadas en los departamentos, relacionadas con esta conmemoración. La agenda del 25 de noviembre será construida con el resumen de los eventos que organizan las ONG de mujeres y/o de derechos humanos. Por favor enviar la información antes del 18 de noviembre.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post