Fotógrafo sí fue golpeado e intentaron hurtarle cámara

Publicado en por Acsa

En caso de agresión de futbolista en Barranquilla 

 

Barranquilla, 30 de mayo de 2012-El fotógrafo del Diario Q´hubo de Barranquilla, Rafael Polo, fue alcanzado por los puños que le propinó el domingo anterior Herly Alcázar, jugador del equipo Uniautónoma Fútbol Club, así como por unos instantes le fue arrebatada su cámara, la cual alcanzó a recuperar, según declaraciones suyas a la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, ACSA.

 

El caso es el mismo en el que colegas de ese medio escrito y del Diario La Libertad hacían su trabajo de cubrímiento periodístico en el día de duelo luego del lamentable deceso del ex futbolista Cristian Racero, quien fuese asesinado el sábado en cercanías a su residencia en el Barrio Abajo de Barranquilla.

 

Según Polo, cuando se encontraban cerca a la casa del futbolista asesinado se originó el caso de intolerancia, el cual no pasó a mayores por que la viuda intervino para evitar que él fuese golpeado, sin embargo ella fue alcanzada por el puño en uno de sus hombros que de cierta manera amortiguó el golpe que le fue dado al reportero gráfico en uno de sus pómulos.

 

El reportero gráfico narró además que otro hombre le intentó hurtar en ese momento su elemento de trabajo de reportería gráfica, que gracias a su rápida reacción pudo recuperar.

 

Este caso de agresión física se suma a los que se han venido presentando en el Atlántico y que son rechazados por ACSA y la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER).

 

Manuel Pérez, periodista del Diario La Libertad manifestó que la intención de los comunicadores era hacer una nota de lo que había sido en vida el jugador asesinado, destacando sus logros.

 

ACSA convoca a la solidaridad gremial frente a estos hechos que vulneran la libertad de prensa y conmina a la sociedad a comprender las acciones de los periodistas, quienes tenemos el deber de informar a la sociedad.

 

"Estaremos realizando un foro para los periodistas del Atlántico, al cual estamos invitando autoridades nacionales y locales como a comunicadores del país para buscar no sólo analizar estos hechos sino encontrar caminos de respeto a la libertad de prensa", dijo la presidenta de ACSA, Angélica Obando.

Comentar este post