Mincultura de España dona libros al Departamento del Atlántico

Publicado en por Acsa

Ministerio de Cultura de España 

Dona 5.800 libros  para  la Red Departamental de Bibliotecas en el Atlántico 

 

 

Por Shirley Santamaría

Asociada ACSA

 

Madrid, 21 de octubre de 2010. Gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en España, más de 5.800  publicaciones culturales fueron donadas por el Ministerio de Cultura español a las bibliotecas públicas municipales del Departamento del Atlántico.

 

La donación enviada por la Embajada de Colombia esta semana, se compone de 24 colecciones, de 242 volúmenes cada una. Los libros antes de ser entregados, serán catalogados en conformidad con lo previsto por el Plan Nacional de Lectura  y Bibliotecas.

 

“Esta  fue una gestión adelantada por el entonces Embajador Carlos Rodado Noriega interesado  por el mejoramiento de la calidad de las colecciones de las bibliotecas de los municipios del Atlántico y sigue el espíritu del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas comprometido con hacer de Colombia un país de lectores" dijo el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia, Augusto García Rodríguez.

 

Esta donación, que llegará en los próximos días a Barranquilla por vía marítima desde la Península ibérica, está avaluada  en $180 millones. Una donación similar fue recientemente recibida por la Alcaldía de Medellín.

 

OFICINA PRENSA

EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post