Periodistas realizan concentración del SILENCIO

Publicado en por Acsa

 

 

El martes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa

 

PERIODISTAS REALIZAN CONCENTRACIÓN DEL SILENCIO 

 

  • FECOLPER Y  SUS AFILIADAS ACSA Y COOPERCOM CONVOCAN A TODOS LOS PERIODISTAS, COMUNICADORES SOCIALES Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UNA CONCENTRACION POR EL RESPETO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL MUNDO.

 silencio4.jpg

Barranquilla, 28 de abril de 2011- En la Plaza de la Paz este 3 de Mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, a las 8:30 de la mañana, los periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de los medios de comunicación de Barranquilla y el Atlántico, en Silencio, demostraremos nuestro rechazo a los múltiples hechos que afectan a los periodistas y organizaciones gremiales periodísticas  en todo el territorio colombiano.

 

La amenazas de muerte contra los periodistas Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombiana de Periodistas – Fecolper. , Daniel Coronel, Claudia Julieta Duque, Holman Morris y Marcos Perales Mendoza por parte de las denominadas   “Águilas Negras” y  las múltiples agresiones conocidas en el último año contra comunicadores, durante el ejercicio de su profesión, alertan a los periodistas colombianos, que hacen un llamado para que en nuestro país  se respete la Libertad de Prensa.silencio6.jpg

 

Con  marchas y concentraciones del Silencio, las Organizaciones periodísticas de todo el país, que integran la Federación Colombiana de Periodistas,  FECOLPER, queremos decirle a los violentos que rechazamos sus amenazas y le pedimos al  Gobierno Nacional, proteger la  integridad de los periodistas para un libre ejercicio de Nuestra Profesión.

 

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) y la Cooperativa de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica (Coopercom CTA) también hacen un llamado a las facultades de comunicación, a los estudiantes, camarógrafos, fotógrafos, editores, técnicos de sonido, compañeros de labores, a las organizaciones sociales, ciudadanía en general a hacer una vehemente defensa de la libertad de expresión como a participar de la CONGREGACIÓN DEL SILENCIO.

 

SUGERENCIA: Vestir camiseta, camisa o blusa blanca. Llevar cinta pegante, de tela o pañuelo para colocarlo como tapa boca en símbolo del SILENCIO a que quieren someter a la prensa.

 

Agradecemos la divulgación, participación y cubrimiento.

 

COLEGA, NO FALTES     ¡TE ESPERAMOS!

 

ACSA - COOPERCOM 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post