Se agota tiempo para postularse a la obtención de vivienda con el FNA

Publicado en por Acsa

Barranquilla, agosto de 2011

 

 

 

Señores (as):

ASOCIADOS (AS) ACSA

 

 Gremial saludo.


ACSA comprometida con el bienestar de sus afiliados se comunica contigo para darte una buena noticia...


Apreciados (as) colegas asociados (as), de acuerdo a la reunión que se realizó el sábado 06 de agosto en Combarranquilla, donde se trató el tema de la posibilidad de comprar vivienda subsidiada con una tasa del 0.98% de crédito  a 20 años con el Fondo Nacional del Ahorro, nos permitimos señalarles que esta oportunidad que se da sólo para los periodistas y comunicadores AFILIADOS deben aprovecharla ustedes como asociad@s  y quienes aún no tengan vivienda propia.


A través del convenio de la Línea Tricolor gestionada por el Colegio Nacional de Periodistas CNP se brindó esta posibilidad  no sólo a los periodistas sino a los familiares en primer grado de afinidad de los asociad@s, tal como lo explicaron ese día el Gerente de la OGA, Carlos Manjarres y Carlos Ramos como Vicepresidente nacional del CNP.


 

Nuestra colega y asociada Mercedes Castilla también hizo una explicación del Decreto 2190 de 2009 que es de donde sale toda la normatividad para la compra de vivienda subisidada con el FNA.

 

Allí, se le entregó a cada periodista un formulario para que lo diligencie y éste sea entregado junto con los demás documentos antes del  24 de agosto del presente año en nuestra oficina. La meta es llenar los cupos para que este proyecto  no se vaya para otra parte del país. Son 500 cupos en total que si no son cubiertos por periodistas, comunicadores o sus familiares se los trasladarán a los docentes u otra región.


 

Recuerden que para que un familiar en primer grado de consanguinidad o afinidad pueda acceder al beneficio, en todo caso, ACSA es la entidad que avalará ante la OGA (Organización Gestora Acompañante) que esta persona es socia adeherente. En este caso la junta directiva de ACSA reglamentará la forma en cómo los afiliaremos y el costo de su afiliación temporal por el tiempo de adquisiciión del crédito y subsidio de vivienda.


Para que un familar entre en este beneficio, es decir, que él o ella acceda a la compra de otra vivienda no deberá estar en el núcleo familiar del comunicador reportado. El (la) asociad@ que quiera afiliar a uno de sus familiares como socio adherente deberá certificar su grado de afinidad con documento legal como certificado de nacimiento, (consanguinidad)  ó declaraciónn juramentada ante notaría (afinidad). El familiar deberá diligenciar sus documentos y entregarlos a ACSA.


 

Asi mismo, no olviden que al hacer la declaración de ingresos como independiente y junto con su núcleo familiar (si quiere acceder al subsidio) no debe pasar de 4 salarios mínimos legales vigentes.


 

Para los (las) asociados (as) solteros la OGA quedó comprometida en entregar para el día de hoy miércoles 10 de agosto un nuevo formato de formulario que incluyera a padres y/o sobrinos, hermanos (as). En cuanto nos lo entreguen se los hacemos llegar.


 

Por otra parte, como es de su conocimiento el (la) asociad@ que se someta a este proceso deberá hacer un ahorro voluntario mensual con el FNA de un monto que usted deberá pactar con la entidad. Según sugerencia de directivos del CNP este ahorro no debe superar los $200.000 pesos por todo el tiempo del ahorrocon la entidad financiera a fin de obtener más méritos para el subsidio. La base debe ser mínimo el 10% de los ingresos registrados.

 

 

 

Es así, que todos los comunicadores sociales de ACSA   que aspiren a tener vivienda propia, deben de tener en cuenta lo siguiente requisitos.

 

  • Estar PAZ y SALVO con la Asociación a agosto de 2011.
  • Entregar con tiempo toda la documentación con el formulario de afiliación de la OGA. Hasta el 24 de agosto de 2011. Documentación: Formulario de la OGA diligenciado, certificaci+on de estar afiliado al gremio, fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía, si es independiente y gana menos de 1.5 millones autocertificación laboral. Si los ingresos son superiores, certificación firmada por un contador público con tarjeta profesional. El valor del ingreso será inversamente proporcional al costo del subsidio.
  • Deberán afiliarse a la OGA y pagar $20.000 mensuales a esa entidad adscrita al CNP, para gastos administrativos.
  • ACSA emitirá certificación de afiliación al gremio.
  • Los documentos deberá entregarlos sólo a ACSA y su representante legal certificará que es afiliado (a) y hará la correspondiente entrega de todos los documentos a la OGA que es la organización gestora

En los documentos adjuntos puedes encontrar el formulario, una presentación de power point que detalla más sobre el tema de vivienda, así como el folleto explicativo de la OGA. POR FAVOR LEERLOS DETENIDAMENTE QUE ALLÍ ENCONTRARÁS LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS.

A la OGA la pueden contactar para más información  a través de:

 
CARLOS MANJARRES, Gerente carlosmanjarres22@yahoo.es
WILBER FABREGAS, Tesorero  - wilberjosefabregas@gmail.com
ERIKA CAUSIL, Secretaria - causilcomunicaciones@hotmail.com


Esperamos que esta información les sea útil. Este beneficio se da para los agremiados de las organizaciones periodísticas.

JUNTA DIRECTIVA DE ACSA
Angélica Obando Solano
Presidenta

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post