Seleccionados los comunicadores que participarán en Misión de Conocimientos y Tecnología a Europa

Publicado en por Acsa

Luego de estudiar y evaluar 80 inscripciones, un comité designado por los organizadores de la Misión de Conocimientos y Tecnología a Europa para Periodistas hizo la selección del grupo que integrará el primer programa que se realizará entre el 21 de mayo y el 3 de junio de 2011.

 

En este sentido, el comité seleccionó a 32 comunicadores sociales y periodistas, que tendrán la oportunidad de hacer parte de la misión que visitará Madrid y París. Igualmente se acordó que los otros inscritos quedan en lista de espera y preseleccionados para una segunda misión, teniendo en cuenta que el programa está concebido para realizarse anualmente, y en la medida de las posibilidades lo permita dos veces al año. (Anexo listado)

 

Además de este grupo, participarán dos funcionarios de Telecaribe, quienes se encargarán de producir para este canal regional cuatro programas acerca de la misión.  

 

La evaluación de cada uno de los inscritos estuvo a cargo de catedráticos, miembros del comité organizador y un representante de los gremios periodísticos.

 

El grupo de seleccionados tiene a partir de la fecha y hasta el 30 de octubre, plazo para pagar su cupo, equivalente a 2 millones de pesos, así como la documentación requerida para este tipo de viajes. De acuerdo al reglamento, quien no cumpla con este requisito perderá su cupo y se procederá a seleccionarlo entre los participantes en lista de espera.

 

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano, Fedecaribe, entidad organizadora que cuenta con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Canal Regional TeleCaribe, así como el respaldo de las agremiaciones periodísticas, reafirma su compromiso con esta iniciativa que surgió de varios periodistas de la ciudad.

 

Esta misión tiene como propósito conocer el funcionamiento de las empresas periodísticas de estos países, saber cómo están enfrentando los cambios en los diferentes soportes informativos y saber lo que piensan o vislumbran sus investigadores sobre el futuro de las comunicaciones. Igualmente se tiene la intención de compartir las experiencias de sus organizaciones periodísticas y conocer en su propio escenario el funcionamiento de las autonomías territoriales, dado el interés que estos temas tienen en la agenda periodística del Caribe.

 

DPTO DE COMUNICACIONES

FEDECARIBE

Nistar Romero

 

Comentar este post