Todo listo para conmemoración de los 35 años del Círculo de Periodistas de Caldas CIPEC

Publicado en por Acsa

Manizales, 22 de septiembre de 2010

Una serie de actos académicos, sociales y gremiales hacen parte de la gran programación que el Círculo de Periodistas de Caldas CIPEC tiene prevista para la celebración de sus 35 años de vida institucional y los cuales se llevarán a cabo el próximo viernes 24 y sábado 25 de septiembre.

 

 

La junta directiva local, en cabeza de su Presidente Argemiro Rincón, así como los cerca de 60 afiliados a la agremiación han consolidado una programación que comenzará el viernes con el arribo de por lo menos 20 delegaciones de directivos gremiales de todo el país, encabezado por todos los miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER.

 

A la par de los representantes periodísticos nacionales, la agenda conmemorativa se nutrirá con la presencia de destacadas figuras internacionales y nacionales quienes el viernes 24 harán parte de un gran panel periodístico abierto a todo el gremio de periodistas en Manizales y estudiantes de comunicación, y en el cual se abordará el presente del periodismo como profesión: sus retos, obstáculos y opciones tanto en Colombia como América latina.

 

En este panel participarán el Vice presidente de la FEDERACION INTERNACIONAL DE PERIODISTAS FIP, el Argentino Gustavo Granero, la periodista Colombiana, Claudia Julieta Duque dedicada al periodismo investigativo, el Presidente de FECOLPER Eduardo Márquez, El periodista e investigador Brasileño Ben Hurt Benedeck, afiliado a FENAJ, la mayor organización gremial de Brasil, y la columnista Salud Hernández.

 

La Vice Ministra de Comunicaciones María Carolina Hoyos, ajusta detalles en su agenda para participar de este evento.

 

El viernes en la noche el centro cultural y de convenciones TEATRO LOS FUNDADORES tendremos la noche de gala de celebración de los 35 años del CIPEC, acto en el cual se condecorará con el botón de oro de la agremiación a varios de los afiliados, y se tendrá otra serie de exaltaciones importantes.

 

El sábado el CIPEC será la organización anfitriona de la reunión de presidentes de organizaciones agremiadas a FECOLPER, cita en la cual se analizarán las estrategias encaminadas a garantizar nuevos y mejores modelos tanto de bienestar social, seguridad, respeto de derechos humanos y laborales, así como capacitación para nuestros afiliados y el resto de periodistas y reporteros en este país.

 

Este acto contará con la participación del periodista Venezolano Gregorio Salazar, representante de la FIP para América latina.

 

Los eventos académicos, como el del viernes tendrá como sede el salón Olimpia del centro de convenciones Los Fundadores. La entrada será libre tanto para periodistas, estudiantes de comunicación y comunidad en general interesada en estos temas.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post