UNESCO firma convenio con Fundaudiovisuales

Publicado en por Acsa

La UNESCO a coge “Cien miradas, un país” Una muestra de cortos y documentales colombianos

 

De igual forma FUNDAUDIOVISUALES tendrá un catálogo propio dentro de la Plataforma Audiovisual de la UNESCO. Fundaudiovisuales es dirigida por el periodista barranquillero, Elkin Cabarcas.

 

La Muestra Itinerante de Cortometrajes colombianos "Cien miradas, un país" que desde hace 5 años viene realizando la Fundación para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales de América Latina (Fundaudiovisuales) ha sido acogida por la UNESCO a través de un convenio que permite a la fundación la creación de un catálogo propio en la Plataforma Audiovisual “e-platform”. El acuerdo se logró mediante la firma de un memorando de entendimiento entre la Asociación UNESCO Igualada “ partner” de la UNESCO en la gestión de la Plataforma y la ONG cultural.

 

El acto desarrollado en la sede del Consulado de Colombia en Barcelona, contó con la asistencia de, Miquel Segura, director de la Plataforma Audiovisual de la UNESCO, Juana Inés Díaz Tafur, cónsul general del Consulado de Colombia en Barcelona y Elkin Cabarcas Mora, presidente de la Fundación Para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales de América Latina (Fundaudiovisuales ). De la misma forma estuvieron presentes miembros de la Asociación UNESCO Igualada y diferentes medios de la prensa española.

 

“Es un convenio que permite ha ambas entidades apoyarse y promocionarse mutuamente, tanto en el proyecto de la Plataforma Audiovisual de la UNESCO, como en el proyecto “Cien miradas, un país” y todas aquellas actividades que la fundación y la asociación lleven a cabo en el campo de la promoción y difusión audiovisual independiente” precisó, Miquel Segura, director de la Plataforma Audiovisual de la UNESCO.

 

Por su parte, Elkin Cabarcas, presidente de Fundaudiovisuales (un colega barranquillero), resaltó que a través de este acuerdo se le ofrece al sector audiovisual un canal de comunicación alternativo dónde producciones creativas y originales pueden ser identificadas, visionadas al completo y adquiridas en línea.

 

Recordó además que los interesados en hacer parte de la muestra itinerante de cortometrajes “Cien miradas, un país” tienen hasta el 28 de octubre de este año para enviar sus obras audiovisuales. Los requisitos y formulario de participación se encuentran disponible en  www.fundaudiovisuales.org .

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post