Zoo realizará sábado de humanos al extremo

Publicado en por Acsa

Este 16 de octubre

SEGUNDO SÁBADO DE HUMANOS AL EXTREMO EN EL ZOO

 

  • Retos, estaciones de aprendizaje, concursos y premios. Mambaco Pacheco, campeón de boxeo ayudará a entrenar a los visitantes.

 

Barranquilla, 14 de octubre de 2010

Este sábado 16 de octubre se llevará a cabo en el Zoológico de Barranquilla el segundo día de  Humanos al Extremo, un evento que explora los límites de la especie humana.

Este evento que se realiza de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. todos los sábados del mes de octubre tiene una original programación que se desarrolla a través de  diversas estaciones para demostrar las increíbles características sensoriales, cognitivas y físicas del ser humano.

Entre las actividades están:

  • Cuerpo del deporte: Una estación de resistencia en la que los visitantes pueden retar a campeones de diversas disciplinas del deporte. Este sábado estará el campeón de boxeo Irene Mambaco Pacheco.
  • Sentidos al límite: Cuatro retos sensoriales que podrán a prueba nuestro olfato, gusto y vista. Además aprenderás que existen más de 5 sentidos.
  • Superando límites: Una serie de juegos que te harán pensar las ventajas que un deportista tiene producto de su disciplina.
  • Latidos al extremo: A través de retos descubrirás cuán poderoso es el corazón de los humanos.
  • Cuestión de retención: Aprende qué tan compleja es la memoria en juegos que llevarán al extremo tu retención y agilidad.

De igual manera, el Departamento de Educación del Zoo ha coordinado actividades para niños y adultos como: sesiones de Yoga, Body paint, proyección de videos sobre el cuerpo humano en el Centro de Educación Ambiental -CEA-, pintucaritas de pieles de animales y Zoo-Foto para que sueñes y te quede el recuerdo de que también tú puedes ser un atleta.  

El grupo de capoeira Nago también hará algunas presentaciones sorpresivas por todo el parque para demostrar la singular destreza que se puede desarrollar con esta danza de lucha.

El Zoo recomienda traer ropa cómoda para participar en las actividades de esta jornada extrema.

Comentar este post