13 de junio Encuentro ACSA de Periodismo y Comunicación Social "Por la Libertad de Prensa"

Publicado en por Acsa

Las Buenas Prácticas Periodísticas y Ciudadanas buscan influenciar en el ejercicio profesional.

 

Barranquilla, 3 de junio de 2013

 

La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico – ACSA se permite informar que el próximo jueves 13 de junio se llevará a cabo el 1er Encuentro ACSA de Periodismo y Comunicación Social “Por la Libertad de Prensa” a fin de propiciar un espacio de reflexión proactivo por el libre ejercicio de la profesión en un marco de convivencia  ciudadana.pendon-acsa.jpg

 

Nuestra estrategia de BUENAS PRÁCTICAS PERIODISTICAS Y CIUDADANAS  ACSA 2013 tiene el fin de influenciar positivamente el ejercicio profesional de los comunicadores y periodistas de la Región en pro de la ética, la cualificación del conocimiento, los valores, la calidad en contenidos, un leguaje adecuado y la promoción de actitudes ciudadanas de integración y construcción social por el bien general.

 

Harán parte de los panelistas el Sr. Juan Carlos Monge, Representante Adjunto del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia; el periodista Eduardo Márquez, Ex director del Centro de Solidaridad con Colombia de la Federación Internacional de Periodistas – FIP y presidente fundador de la Federación Colombiana de Periodistas, docente universitario en Periodismo y experto en DDHH y DIH, periodistas locales. Así como están invitadas la  Alta Consejería para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla y la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico.

 

El evento se realizará en Combarranquilla Boston (Cra 43 Calle 64 Esq) de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. Es abierto con previa inscripción, ya que los cupos son limitados. Envía tus datos al correo: acsa.comunicadoresatlantico@gmail.com

 

Apoyan: Secretaría del Interior - Gobernación del Atlántico, Electricaribe, Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, Triple A, Dirección Distrital de Liquidaciones y Alcaldía de Barranquilla. 

 

AGENDA:

 

 


COMUNICACIÓN Y PRENSA

 

Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico - ACSA

 

Vicepresidencia Federación Colombiana de Periodistas - FECOLPER 

Jueves 30 de mayo: en conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa

Hora: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

8:00 a.m. Inscripción 

8:20 a.m. Saludos protocolarios e instalación del evento

 

8:30 a.m. Libertad de Prensa ¿Verdad o Mentira? Presentación informe anual de Libertad de Prensa en Colombia de la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER, Nuevos casos de amenazas en Colombia y la Región Caribe. 

 

9:00 a.m. La agenda mediática: Medios y Ciudadanos ¿Corresponde a la necesidad ciudadana?

 

9:40 a.m.     Agenda Setting: la toma del buen periodismo. ¿Ciudadano periodista o periodista ciudadano?

 

Receso

 

10: 40 a.m. Los Derechos Humanos y de Libertad de Prensa, una mirada de la ONU.

 

11:20 Lo que esperan los entes territoriales de los Medios de Comunicación en la gestión de la Convivencia Ciudadana.

      Alcaldía de Barranquilla: 20 minutos

     Gobernación del Atlántico: 20 minutos

 

12:00 m. Panel abierto:

·        Lo que requiere el periodismo hoy

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post