Noticias de Comunicación y Periodismo - 7 de mayo de 2009

Publicado en por Acsa

Viernes cultural en la Casa Museo de Julio Flórez

 

Nuestra colega y socia de ACSA, Josefina Cogollo nos extiende una invitación llena de viernes cultural:

 

Hola a todos, un cariñoso saludo. Aquí les envió esta actividad de la Casa Museo para que nos apoyen divulgándola. Gracias que Dios los guarde.


LA CULTURA TAMBIEN ES NOTICIA- VIERNES DE CULTURA

La Casa Museo Julio Flórez, en el municipio de Usiacurí, inicia este ocho de mayo a las 4:00 de la tarde en los jardines internos, su Primer Viernes Cultural, programa que ofrece lecturas, recitales de poesías dedicadas a la mujer por el poeta y  música.  Los asistentes, serán más de 70 mujeres de la tercera edad de la población, quienes tendrán la oportunidad de participar en las diferentes actividades, esto para celebrar el día de la madre. De esta manera, La Casa Museo, se une a esta gran fiesta dedicada a la mujer. Para mayor información llamar a  Margarita Macias, directora de la Casa Museo celular 3145499201 o al fijo 3704722.
Gracias. 
www.casamuseojulioflorez.org
-----------------------------------------------------------------------------------

FEPALC: Demanda acción efectiva del Estado mexicano

 

Asesinan  a cuarto periodista  en lo que va del 2009 en México.

 

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) demanda una inmediata investigación del asesinato del periodista Carlos Ortega Melo Samper, quien fue trágicamente victimado en el estado de Durango, el último 3 de mayo, paradójicamente Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

Este crimen, que suma a cuatro el número de periodistas asesinados en lo que va del 2009 en México, no hace más que ratificar el escalofriante clima de inseguridad en el que ejercen labor los periodistas mexicanos, especialmente al interior del país.

 

Si bien a la fecha no se ha determinado el móvil del crimen, sus colegas del diario El Tiempo de Durango, demandan no descartar como primera hipótesis la represalia por su trabajo periodístico. Melo Samper venía criticando ácidamente el accionar de las autoridades locales de Durango, con quienes habría tenido enfrentamientos a causa de las denuncias que venía haciendo a través de su pluma.

 

 

El asesinato de Melo Samper se suma a los de Paul Ibarra Ramírez (13 de enero), Daniel Méndez Hernández (23 de febrero) y Juan Carlos Hernández (28 de febrero).

-----------------------------------------------------------------------------------

ACSA en la página Web de Fecolper

 

www.fipcolombia.com 

 

Más de mil periodistas en Colombia pertenecemos a la Federación Colombiana de Periodistas. ACSA, orgullosamente fundadora de FECOLPER.

 

Nuestras noticias también se encuentran en este importante portal que contiene todas las noticias de las organizaciones agremiadas en el país.

-----------------------------------------------------------------------------------

Derechos Humanos y Comunicación

 

México

 

El principal objetivo de la conferencia será promover el debate en los distintos temas que están alrededor de los Derechos Humanos en nuestras sociedades, en relación con los estudios de comunicación y medios. Se realizará del 21 al 24 de Julio.

 

www.iamcr2009mexico.unam.mx/  

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación

 

Mar del Plata, Argentina

 

El mismo tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre de 2009. Su capítulo estudiantil recepta trabajos de investigación sobre el tema: “Las Relaciones Públicas y el Patrocinio”. El evento cuenta con el acompañamiento del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina, el Centro de Ex Becarios de O.E.A. - Organización de Estados Americanos, la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas y la Confederación Interamericana de Relaciones Publicas.

-----------------------------------------------------------------------------------

VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación

Conocimiento, realidad y cultura mediática.

 

Chihuahua, México

 

Esta bienal persigue como objetivo general integrar las aportaciones científicas sobre la comunicación, realizadas en Iberoamérica por investigadores y académicos para identificar los nuevos retos y formas de conocer mediáticamente la realidad contemporánea. Se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2009.

 

http://www.bienal-chihuahua.org.mx/   

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post