FECOLPER presenta campaña en contra de la impunidad de crímenes a periodistas

Publicado en por Acsa

Fecolper presenta campaña en contra de la impunidad de crímenes a periodistas y defensa de los comunicadores.
Lunes, 09 de Abril de 2012 01:25

feadi

 

PDF Imprimir E-mail

En el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, y ante la oleada de agresiones a periodistas en lo corrido del 2012, en donde dos (2) periodistas colombianos han sido asesinados y más de una decena se han convertido en víctimas de los hostigamientos a la libertad de prensa, la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER, presenta campaña en contra de la impunidad de crímenes a periodistas y en defensa del ejercicio responsable que realizan los comunicadores.

 

En 2011, la Fecolper alertó sobre cinco crímenes más de periodistas que quedaron en la más completa impunidad: Julio Daniel Chaparro, Jorge Torres Navas, Carlos Julio Rodríguez, José Libardo Meléndez y Arsenio Hoyos, porque se acabó el tiempo de acción previsto por la ley. Esto, sin un pronunciamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, sin que los fiscales encargados de las investigaciones dieran una explicación sobre por qué dejaron morir procesos que estuvieron en sus manos durante dos décadas.

 

Adriana Hurtado, presidente de la FECOLPER, aseguró que el asesinato de un comunicador es la manera más grave de atentar contra la libertad de expresión y una de las formas más perversa de querer silenciar la verdad. Recordó que en los últimos años, han sido asesinados varios periodistas, entre ellos, Clodomiro Castillo y Luis Eduardo Gómez, y la situación de impunidad aún rodea estos crímenes. Adicionalmente, expresó que a la Federación Colombiana de Periodista le preocupa que no se avance en las investigaciones sobre las agresiones que sufren los periodistas en las regiones, pues con los hostigamientos a la labor de los comunicadores, no se garantiza el derecho ciudadano a recibir información y continúa la posibilidad de que los delincuentes repitan sus crímenes.

 

Así mismo, aseguró que en lo corrido de este año, una de las formas más frecuentes de querer callar a periodistas, ha sido la persecución y el cierre de medios de comunicación, tal como alertó la Fecolper en el caso del periodista Nilson Arana, a quien le fue prohibido volver a emitir sus opiniones en el programa Control con Nilson Arana.

 

La Federación Colombiana de Periodistas -FECOLPER, organización nacional que representa a más de 1200 periodistas en el país, insta a los  afiliados en los 29 departamentos del país, para difundir en sus medios de comunicación las campañas que se produjeron a través de mensajes que buscan  hacer un llamado a las autoridades y ciudadanía para que se condene a los asesinos de periodistas, así como también se proteja y apoye a los buenos periodistas para que persistan en trabajar por la sociedad.

 

LINK A LAS CAMPAÑAS:

 

http://www.fecolper.com.co/component/music/238

http://www.fecolper.com.co/images/audios/ASESINADOS.mp3

http://www.fecolper.com.co/images/audios/AMENAZADO.mp3

http://www.fecolper.com.co/images/audios/COSTOSO.mp3

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post