Noticias para nuestros comunicadores - periodistas

Publicado en por Acsa


INSCRÍBETE EN LA RED FECOLPER

 

Sí eres asociado a ACSA no te puedes perder de estar en la red virtual de todos los asociados a la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER-, en la cual se tratan bajo los criterios de respeto y ética los temas correspondientes a nuestra profesión.

 

Inscríbete escribiendo a contactenos@fipcolombia.com  y/ó
en
acsa_comunicadores@yahoo.com

 

www.fipcolombia.com

 

FECOLPER, nuestro gremio nacional.

------------------------------------------------------------------------------------------------

RECIBE GRATIS LA REVISTA DEL PNUD

“Hechos del Callejón” es una serie periodística del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), auspiciada por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD). Esta revista puede ser recibida gratuitamente por los periodistas que manden un correo a olga.gonzalez@undp.org, paola.garcia@undp.org y astrid.elena@undp.org

Sus artículos pueden ser reproducidos parcial o totalmente citando la fuente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECOLPER CUMPLIÓ DOS AÑOS

 

La Federación Colombiana de Periodistas hizo un reconocimiento al coraje de los colegas que, a pesar de las difíciles condiciones laborales y de seguridad, mantienen en alto su compromiso de informar a los colombianos.

 

Igualmente, hizo un llamado:

 

A los ciudadanos, para que comprendan que las condiciones de trabajo y de seguridad de los periodistas, afectan directamente su derecho a estar bien informados.

 

A los empresarios de los grandes medios de comunicación, a dialogar para construir propuestas creativas, que respondan a la crisis económica mundial, garantizando la estabilidad laboral de sus trabajadores y la sostenibilidad de sus empresas.

 

Al Estado, a respetar y garantizar los derechos constitucionales a la vida, seguridad y trabajo de los periodistas. A garantizar la inversión, eficaz y racional de la publicidad estatal, que se ha convertido en el principal obstáculo para el ejercicio independiente del periodismo.  A realizar investigaciones reales y eficientes sobre los crímenes y agresiones contra periodistas, que habitualmente quedan impunes. 

 

A los violentos, a reconocer la neutralidad del trabajo periodístico, el rol de mensajero en la sociedad que cumple el periodista.  No somos actores del conflicto armado, simplemente lo cubrimos. 

 

FECOLPER continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los periodistas y anima a los colegas a hacer parte de este esfuerzo nacional gremial, pues solo unidos lograremos afrontar los grandes retos del mundo de hoy.

 

Por otra parte, la Directiva Nacional anuncia la creación del Fondo de Solidaridad de Emergencia, para prestar ayuda humanitaria a colegas en peligro.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

BECAS DISPONIBLES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES

 

Periodistas con o sin experiencia en la realización de videos pueden postularse a becas que ofrece el Ministerio de Cultura de Colombia para desarrollar proyectos de formación audiovisual y realización de videos. Las propuestas se pueden enviar hasta el 7 de mayo.

 

Los proyectos ganadores recibirán US$8.000 y se deberán realizar en un plazo de 6 meses.

 

Los participantes que no tengan experiencia en la realización audiovisual deberán contratar por su cuenta a una persona con conocimiento en esta área para que sirva de tutor del proyecto.

 

Se espera que los proyectos especifiquen los contenidos académicos, metodología de evaluación, lugar y fecha de realización, perfil de los asistentes, y materiales pedagógicos a usar o producir.

 

Para mayor información escriba a Catalina Hoyos choyos@mincultura.gov.co  o visite  http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=17395


 Tomado de: https://www.ijnet.org/es

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

BECAS PARA CAPACITAR A PERIODISTAS EN EL

 

TRATAMIENTO DE LA NIÑEZ EN LOS MEDIOS

 

Periodistas de Colombia, México, Perú, Kenia, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, los países del Caribe, y Orisa de la costa este de India pueden postular a la Beca Oscar van Leer 2009, un programa de becas que dura cuatro semanas. El programa consiste en la capacitación en periodismo, desarrollo infantil y derechos de la niñez en Holanda, con todos los gastos pagados. La fecha límite para postularse es el 18 de agosto.

 

La idea de la beca es atraer a periodistas jóvenes y con gran interés en los temas de la niñez. Los postulantes no tienen que ser expertos en el tema, pero deben interesarse por conocer las desventajas que enfrentan los niños y aprender formas de sensibilizar la cobertura de los medios sobre la infancia.

 

Los interesados tienen que pertenecer a un medio de comunicación reconocido, ya sea como parte del personal o como colaborador independiente, y continuar en el sector.

 

Los candidatos tienen que enviar el formulario de solicitud, su CV, una carta de intereses y un ejemplo de su trabajo a ovlf-applications@bvleerf.nl

 

Para mayor información visite (en inglés):

http://www.bernardvanleer.org/ovlf

Tomado de: https://www.ijnet.org/es
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post