Prensa Asamblea del Atlántico expone razones de requisa

Publicado en por Acsa

En aras de la libertad de información, ACSA publica el comunicado de prensa emitido por la Asamblea departamental del Atlántico concerniente a los hechos en que un periodista denuncia agresión policial.

 

Aclaración ante Opinión pública

 

La Oficina de Prensa de la Asamblea del Atlántico ante los hechos ocurridos en el día de ayer, martes 26 de Octubre en el recinto de esta corporación hace saber a la opinión pública en general ,las siguientes aclaraciones:

 

1. Se presentó el hurto del teléfono celular (Blackberry) del Jefe de Prensa de esta corporación al inicio de la sesión ordinaria.

2. Frente a este hecho y teniendo como referencias otros hurtos ocurridos en esta corporación, la Presidente de la Duma Departamental, Dra. Betty Echeverría sugirió de manera respetuosa la requisa del personal al momento de abandonar el recinto.

3. Dicha requisa fue generalizada, en ningún momento se dirigió a un visitante, periodista o funcionario específicamente.

4. El Sr. Periodista FABIO ORTIZ RIBON, puso resistencia al momento de hacerle la requisa; alegando “atropello”, “agresión”y “falta de respeto” a su persona y al ejercicio periodístico, motivos que en ningún momento tuvieron dicha intención.

5. El Sr. Periodista FABIO ORTIZ RIBON, faltando a las reglas de protocolo y al ejercicio propio de la plenaria interrumpió la sesión en momentos cuando el Diputado Federico Ucross debatía sobre citaciones a funcionarios departamentales para analizar en conjunto el presupuesto de la vigencia 2011. Es de resaltar que el Honorable Diputado en mención no tiene ningún relación con este suceso, el cual resultó de total sorpresa tanto para él como para los demás Diputados.

6. Los Integrantes de la fuerza pública en ningún momento se extralimitaron en sus funciones distintas a velar por la seguridad de los Diputados y todo el personal que se encontraba en el recinto. Es de señalar que en ningún caso se llego a tal agresión física por parte de los agentes de la Policía Metropolitana como señalada el Sr. Periodista, si existió esta, fue por personal ajeno a este cuerpo de seguridad.

7. Que la POLICIA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA , solicitó un informe inmediato al agente, Teniente HOLLMAN ALVEIRO SANCHEZ BURGOS Coordinador Grupo de Seguridad y Protección, para la respectiva investigación de este hecho que señala de manera infundada a miembros de este organismo de seguridad. ( adjuntamos dicho informe)

8. Invitamos a nuestro colega FABIO ORTIZ RIBON, aclarar de manera conjunta este impase y en aras de mantener efectivo el ejercicio de comunicación propio de Periodistas seguir trabajando en conjunto por el bien de esta corporación y lo que esta representa para nuestro Departamento.

 

Atentamente, Paulo Cesar Villarreal Arteta

Jefe de Prensa 3002066786

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Chat 11/07/2010 12:37


Pues me parecen unas razones realmente coherentes y con muchisima razon, asi que van a tener que escucharos si o si.